Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de agosto de 2021

Pablo Squella, ex Ministro del Deporte y atleta por Tokio 2020: "Chile tuvo una participación histórica"

El periodista aseguró que el Estado "se ha puesto siempre" con los atletas, pero faltan los privados.

Un buen balance del Team Chile hizo Pablo Squella, ex atleta olímpico y ex Ministro del Deporte. Según el profesional, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Chile tuvo "una participación histórica de 57 atletas. Nadie tiene asegurado un cupo en los Juegos Olímpicos y las exigencias son cada vez más altas. Y las presentaciones de los chilenos, fueron óptimos en general".

A juicio del también periodista, "el Estado se ha puesto desde Barcelona ’92 con los atletas olímpicos. Los que faltan son los privados que poco se ponen y son los que más reclaman. Pero a nuestros deportistas hay que evaluarlos también en otras competiciones como mundiales, torneos regionales y otros".

Según Squella, hace falta fomentar el deporte. "En Chile, existen 67 pistas de 8 andariveles y no tenemos una participación buena porque, por ejemplo, el impacto en los colegios del deporte es bajísimo. Necesitamos que en todos los colegios, no sólo los del barrio alto, se potencie eso", afirmó el ex secretario de Estado.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: deportes