Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de junio de 2021

Pablo Simonetti por urgencia al matrimonio igualitario: "Le hace bien al país, a quienes se han visto postergados"

El escritor y fundador de la Fundación Iguales dijo recibir el anuncio presidencial con sorpresa y espera que se apruebe el proyecto original.

El escritor Pablo Simonetti, cofundó la Fundación Iguales en 2011. Ese año comenzó a trabajar, entre otros temas, en el relacionado al matrimonio igualitario. Hoy asegura haber recibido "con sorpresa" el anuncio presidencial de poner urgencia al proyecto que lo establece.

"En Fundacion Iguales, junto con la Universidad de Chile, le presentamos un anteproyecto a la Presidenta Michelle Bachelet que fue lo que se presentó y entró al Senado en 2017. Después el propio Presidente Sebastián Piñera le había quitado la urgencia al proyecto de matrimonio igualitario", aclaró Simonetti en Sonar Global.

"El proyecto no es sólo matrimonio igualitario, es también adopción y filiación, de tal manera que las parejas, los matrimonios y sus hijos tengan derechos. La idea es que se apruebe así tal cual", agregó el escritor.

Consultado sobre la motivación que habría tenido el presidente Piñera para cambiar de opinión y anunciar la urgencia al proyecto, Simonetti aseguró que "yo diría que hay un trabajo de 30 años de organizaciones de la diversidad sexual. Fundación Iguales lleva 10 años y todo ese trabajo se termina por acumular con un peso moral. Además, hay una gran aprobación de la ciudadanía y de los parlamentarios sobre esto. Tratar de pensar esto desde una lógica política me parece mezquino, porque finalmente estamos hablando de derechos de personas".

"Esto es bueno para todo Chile, para el alma del país. Esto le hace bien a todos quienes se han visto postergado y nos hace recuperar la fe en nosotros como comunidad", sentenció Simonetti.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO