Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de marzo de 2022

Pablo Milad califica de "fracaso" y dispara contra Rueda: "Tenía problemas con el camarín y no había una gran disciplina allíí"

Pablo Milad apunta a un "fracaso" y dispara contra Rueda: "Tenía problemas con el camarín y no había una gran disciplina allíí"

Habló Pablo Milad, presidente de la ANFP tras el fracaso de no ir al Mundial.

"Fracaso es cuando no se logra el objetivo. No es un fracaso solo para mí, si no que para el fútbol chileno. Somos responsables todos. Hoy el nivel de nuestro fútbol es bajo. Hemos exportado muy pocos jugadores a Europa y eso se traduce en la selección. Cuando teníamos titulares en Europa, el nivel era bastante más alto. Esto ratifica el nivel bajo del fútbol chileno", dijo.

"Yo tengo la responsabilidad de mando. Todos somos responsables. La responsabilidad la tenemos todos. Los presidentes de clubes por no formar jugadores de exportación. Es una responsabilidad multidisciplinaria. No solo yo asumo la responsabilidad, tenemos que trabajar juntos. El Consejo de Presidentes tiene que acceder a los cambios para sobreestimular el fútbol joven. Hoy hay jugadores de proyección, que tienen una gran característica técnico táctica y también la ilusión", agregó.

"La elección de Martín fue la más adecuada en su momento. El camarín estaba completamente deshecho. A mí me tocó participar en las convocatorias de Reinaldo, el camarín estaba disuelto, no había unión, no había un patrón común. Martín logró unir al camarín, que es un camarín difícil", declaró.

 "Cuando conocí a Reinaldo, él no estaba cómodo en Chile, tenía problemas con el camarín y no había una gran disciplina allí. Nosotros no empujamos su salida de la selección", dijo.

"Los técnicos marcan los rendimientos según el nivel de los jugadores que tienen. Cuando el nivel de los jugadores es alto, eso se ratifica también en la selección. Hoy los niveles de nuestros jugadores no son los de antes, la exportación de jugadores es muy limitada. Tenemos que trabajar todos juntos", expresó.

¿Seguirá Lasarte en el cargo? "El contrato está supeditado a los resultados de ahora. Lo vamos a analizar con la frialdad de la cabeza. Después de esta derrota, la emoción es más fuerte que la razón. Tenemos que verlo con calma. Él tiene diez días más de contrato", respondió Milad.

No hay claridad sobre el futuro. Queda por resolver qué jugadores de la generación dorada seguirán en el equipo y qué pasará con el cuerpo técnico. A fin de año, además, hay elecciones en la ANFP.

"Vamos a seguir haciendo partidos amistosos, hay varios amistosos y se irán probando jugadores. Vamos a decir cuál es el plan de trabajo para lo que viene a su debido tiempo”, manifestó Milad.

SEGUIR LEYENDO