Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de marzo de 2022

Ossa responde a Vallejo: "El PC y la próxima coalición gobernante se han dedicado a decir que son los únicos buenos"

El ministro de la Segpres conversó sobre el legado y las deudas de la segunda administración Piñera, y se refirió a sus planes personales lejos de Palacio.

A pocos días de dejar su cargo en La Moneda, el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, conversó con Sonar Informativo, a la hora de los balances. 

Consultado por su sensación a horas de abandonar el Ministerio de Segpres, Ossa aseguró que siente "harto alivio y nostalgia por algunas deudas, ganas de hacer más cosas"

Sobre las "deudas", el todavía jefe de la cartera afirmó que "en algunas cosas faltó tiempo, naturalmente muchas cosas se pudieron haber hecho de otra manera. Una vez que ocurrió la segunda vuelta electoral y se acabaron los incentivos electorales en el Congreso, el ánimo para legislar cambió completamente". 

Sobre el legado del segundo Gobierno de Sebastián Piñera, Juan José Ossa aseguró que "el servicio mejor niñez, ley del cáncer, pensión garantizada universal son parte del legado". En esa línea, agregó: "El legado será visto de forma distina hoy, que en los próximos meses, y ni hablar que en los próximos. A nosotros nos tocó en dos años, lo que a Chile entre 1919 y 1929". 

Sobre los dichos de la futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quién aseguró que el segundo mandato de Piñera fue "El peor Gobierno de la historia", el líder de la Segpres señaló: "El Partido Comunista y la próxima coalición gobernante se han dedicado en los últimos años a decir que ellos son los únicos buenos que hay en el mundo y que el resto no merece ningún aprecio, lo dicen de la ex Concertación, de este Gobierno, ellos son los dueños de la verdad. Yo les transmitiría que la arrogancia es una muy mala consejera y vamos a estar todos muy atentos durante 4 años para que cumplan todas las promesas que nos hicieron".

Sobre su futuro profesional lejos de La Moneda, Ossa señaló que volverá a ejercer su profesión de abogado y que espera retomar sus labores de académico universitario. Consultado por la posibilidad de una futura candidatura parlamentaria, es tajante "Bajo ninguna circunstancia"

Revisa la entrevista completa: 

SEGUIR LEYENDO