Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 13 de junio de 2021

Orrego tras ganar a Oliva como gobernador regional: "Esta elección es para demostrar que se puede hacer buena política"

El primer gobernador regional elegido por el voto popular señaló que trabajará con todos los alcaldes de la Región Metropolitana independiente de "su color político".

Claudio Orrego fue electo como gobernador regional de la Región Metropolitana tras vencer en las urnas a Karina Oliva.

Y en su primer discurso como el primer gobernador electo por voto popular, el militante de la Democracia Cristiana dijo que "esta elección es para demostrar que se puede hacer buena política y llegar al corazón de los chilenos".

Asimismo, Orrego señaló que "asumimos este triunfo con humildad y sentido de responsabilidad. Levantar a la Región Metropolitana después de la pandemia será difícil", añadiendo que esas tareas tan grandes "no las puede enfrentar una persona sola".

En ese sentido, expresó que en su mandato nadie sobra y que quiere convocar a las personas que no votaron por él, que votaron por Karina Oliva u otros candidatos en la primera vuelta. "Este es un proyecto de justicia urbana y territorial", indicó.

Siguiendo con lo anterior, Orrego aseguró que trabajará con todos los alcaldes de la Región Metropolitana sin importar "su color político".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sonar (@sonarfm)

SEGUIR LEYENDO