Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 3 de octubre de 2021

La orina de los asistentes al Festival de Glastonbury pudo provocar niveles "peligrosos" de éxtasis y cocaína en un río

Las causas serían el poco uso de los baños públicos instalados en este tipo de eventos.

Los resultados de un estudio en torno al impacto ambiental del Festival de Glastonbury han dejado preocupados a los expertos.

Luego de realizar testeos en el río Whitelake, el cual se encuentra muy cerca del sitio del evento, se pudo confirmar cuatro veces mayor presencia de cocaína y éxtasis en los días posteriores a la realización del festival.

Tomando muestras de la edición de 2019, los investigadores analizaron el aspecto de las aguas tanto río arriba y abajo, como antes, durante y después del masivo evento, obteniendo como resultado una alta presencia de drogas.

Si bien se cree que los niveles son muy bajos como para afectar al ser humano, preocupa el impacto ambiental que este comportamiento podría tener en la flora y fauna del sector.

El principal problema sería el poco uso por parte de los asistentes de los baños públicos designados en el Festival de Glastonbury.

"La contaminación por drogas ilícitas al orinar en público ocurre en todos los festivales de música", comentó Dan Aberg, estudiante de maestría en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Bangor. 

"Desafortunadamente, la proximidad del Festival de Glastonbury a un río hace que las drogas liberadas por los asistentes al festival tengan poco tiempo para degradarse en el suelo antes de ingresar al frágil ecosistema de agua dulce", agregó Aberg.

Al respecto, un vocero representante del festival explicó que no sabían de este problema en específico, asegurando que "Proteger nuestros arroyos locales y la vida silvestre es de suma importancia para nosotros en el Festival de Glastonbury, y contamos con un régimen de muestreo de vías fluviales completo y exitoso durante cada festival, según lo acordado con la Agencia de Medio Ambiente".

SEGUIR LEYENDO