Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de octubre de 2021

"¿A la pelea a los chicos? ¡Cómo va a estar bien!": Olarra carga contra Colo Colo por enviar juveniles a jugar contra Audax

El ex defensa central chileno dijo que hay que ser "responsable" con la cantera y con los protocolos.

Debido a los más de 50 funcionarios y miembros de Colo Colo que fueron enviados a cuarentena por casos de coronavirus dentro de la institución, el club tuvo que enfrentar a Audax Italiano con juveniles. Había siete menores de edad en la nómina y solo cinco futbolistas con experiencia en Primera División. El resultado fue 2-0 en contra de los albos.

Tras el partido, se alzaron las voces en contra de lo ocurrido en la cancha. Entre ellas, la de Rafael Olarra, que culpó al Cacique por lo ocurrido este jueves.

"¡Cómo va a estar bien! No es un crecimiento orgánico o natural. Es un 'hay que salvar esto, vamos a debutar'. '¡Qué bueno, once jugadores!'", dijo en ESPN. Y añadió: "Hay que ser responsable con tu cantera, con los protocolos. El argumento de (Edmundo) Valladares se cae con los relajos".

El medallista olímpico de Sídney 2000 continuó: "Está bien que lo diga para su club, para su gente, que hay que pelear hasta el final por el beneficio de la institución, pero se cae todo ese argumento con los relajos, lo que vimos y las imágenes que circulan por las redes".

"Por eso yo digo que no está bien. ¿A la pelea los chicos? Hay que resguardar a esos chicos para que tengan un crecimiento óptimo y que lleguen al primer equipo de muy buena forma, no así", sentenció.

Lo curioso de las palabras de Olarra es que debido a la emergencia dentro de Colo Colo, no había otros futbolistas con lso cuales enfrentar el partido.

Anteriormente, el ex defensa central de Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda había polemizado sobre el estatus que está teniendo Ben Brereton en la Selección Chilena, lo que le valió varias críticas en redes sociales.

SEGUIR LEYENDO