Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de diciembre de 2021

Nuevo máximo histórico: Dólar en Chile se dispara sobre $ 870 tras triunfo de Boric

alza dolar triunfo gabriel boric

El tipo de cambio superó su nivel más alto desde el 18 de marzo de 2020.

Este domingo 19 de diciembre, Gabriel Boric se convirtió en el presidente electo de Chile tras triunfar en las elecciones ante José Antonio Kast. Con esto, el dólar en Chile se disparó en las primeras operaciones del lunes.

Según informó T13, el tipo de cambio se ubica en un máximo histórico de $ 872,61, tras un salto de $ 25,61 respecto a la sesión del viernes. 

Con esto, la divisa superó su nivel más alto desde el 18 de marzo de 2020, cuando Chile recién se enfrentaba a los efectos de la pandemia de COVID-19.

"Este comportamiento se da porque los inversionistas prefieren políticas más pro mercado, teniendo desconfianza con respecto a las condiciones que existirán en la presidencia de Boric. En este escenario, sí el mercado sigue descontando una situación aún más negativa para el país, perfectamente podría romper los $ 900 en el muy corto plazo", explicó el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, según el medio citado.

Bustamente señaló que "esto generará un impacto importante en el mercado chileno, teniendo una alza brusca del dólar frente a la moneda local, además de una fuerte caída del IPSA y acciones chilenas".

SEGUIR LEYENDO