Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de febrero de 2022

Nueva biografía de Eddie Van Halen escrita por su amigo Steve Rosen saldrá este año

Eddie Van Halen, Biografía, Steve Rosen, libro

El libro promete ser "una mirada honesta y cercana a cómo era ser amigo del mejor guitarrista del planeta".

Este otoño se publicará una nueva biografía completa de Eddie Van Halen, escrita y publicada por Steve Rosen, amigo y confidente del difunto guitarrista por largos años.

“Tonechaser - Understanding Edward: My 26-Year Journey with Edward Van Halen” se describe en un comunicado de prensa como "una mirada honesta y cercana a cómo era ser amigo del mejor guitarrista del planeta".

Rosen, escritor para la revista Guitar Player, residente en Los Ángeles, había hablado extensamente con Van Halen sobre colaborar en una biografía autorizada a mediados de los 80, pero la idea finalmente se archivó.

“En ese momento, dejé de lado la idea de escribir un libro sobre mi amistad con él”, admitió Rosen, quien comenzó a entrevistar al guitarrista en 1977, antes del lanzamiento del revolucionario álbum debut del cuarteto de Pasadena. “Luego, en 2020, pensé en mi relación con él y me sentí impulsado a comenzar a escribir”, relató.

Rosen, el periodista en el que más confiaba Van Halen, comenzó a escribir sus memorias en agosto de 2020, solo seis semanas antes del fallecimiento del guitarrista.

“No sabía a dónde iba ni a dónde me llevaría”, admitió, “pero escribí todos los días durante más de un año y fue lo más difícil que jamás había escrito. Finalmente terminé el libro alrededor de octubre de 2021 y sentí una gran liberación. Estaba muy orgulloso de lo que había logrado y quería que los fans leyeran y compartieran lo que había experimentado en mi amistad con Edward”.

El libro de tapa dura, con una imagen de portada tomada por Neil Zlozower, colaborador de Van Halen, está disponible para preordenar ahora, con un precio de $35 dólares. Para los fanáticos de Van Halen fuera de Estados Unidos, pueden contactar directamente a Rosen a su correo scrosen@sbcglobal.net para estimar costos de envío.

SEGUIR LEYENDO