Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de marzo de 2022

"Nuestros amigos están siendo asesinados para satisfacer las 'ambiciones psicópatas' de Putin": Deep Purple condenó invasión rusa a Ucrania

Deep Purple, Rusia, Ucrania, Vladimir Putin

La banda británica no estuvo exenta de condenar la operación militar rusa en Ucrania.

A través de sus redes sociales, Deep Purple mostró su apoyo al pueblo ucraniano, en el marco de la invasión de las tropas rusas. Además, confirmaron la cancelación de sus shows previamente anunciados en Moscú y Kiev.

La banda compartió una publicación en todas sus redes, con la letra de la canción que habla sobre la Guerra Fría, "Child In Time", e incluyó declaraciones separadas de cada miembro de Purple con respecto a la invasión rusa de Ucrania; la cual ha resultado con al menos 364 ucranianos muertos y al menos 759 heridos. Sin embargo, según la ONU, se cree que el número real es "considerablemente mayor".

"Nosotros Condenamos al ejército de Putin por las atrocidades cometidas contra hombres, mujeres y niños inocentes en Ucrania. Pedimos disculpas a nuestros fans rusos y ucranianos por la cancelación de los espectáculos. Vivimos con la esperanza de poder cumplir con esas fechas en el futuro", se lee en parte de la declaración del bajista, Roger Glover.

Otra de las delcaraciones que más llamaron la atención, fue la del vocalista Ian Gillan, quien dijo que "si hablar significa que nunca volveremos a ver a nuestros amigos rusos, entonces es un gran sacrificio, pero nada comparado con no volver a ver nunca más a nuestros amigos ucranianos que están siendo asesinados para satisfacer las ambiciones psicópatas de los rusos".

La agrupación estaba programada para tocar en Palace Of Sports en Kiev el 31 de mayo y Megasport Sports Palace en Moscú el 4 de junio.

Revisa acá las declaraciones completas:

SEGUIR LEYENDO