Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de febrero de 2022

Djokovic está dispuesto a sacrificar torneos: “No soy antivacunas, pero mi cuerpo es más importante que cualquier título”

Novak Djokovic vacunas

"Yo defiendo la libertad de ponerme lo que quiera en mi cuerpo”, aseguró el serbio.

Tras haber sido deportado de Australia en enero por no estar vacunado contra el COVID-19, Novak Djokovic aseguró este martes que estaría dispuesto a sacrificar grandes torneos antes que ser obligado a vacunarse. 

El tenista serbio, en conversación con la BBC, aseveró que respalda el derecho de una persona a elegir y que ha sido siempre defensor del bienestar y de la nutrición. Por lo mismo, rechazó que se le asocie con el movimiento antivacunas.

Consultado sobre si sacrificaría torneos como el de Wimbledon o el de Roland Garros, el número uno del mundo contestó: "Sí, ese el precio que estoy dispuesto a pagar".

"Nunca he estado en contra de la vacunación", aseguró Djokovic haciendo referencia a que había recibido vacunas de niño. No obstante, destacó que siempre apoyó "la libertad de lo que te pones en el cuerpo"

Respecto a las decisiones que pueda tomar en el contexto actual, el tenista señaló que "son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa. Trato de estar en sintonía con mi cuerpo todo lo que puedo".

Descartando apoyar o ser parte del movimiento antivacunas, el deportista aseguró que "entiendo que, a nivel mundial, todos están tratando de hacer un gran esfuerzo para manejar este virus y ver, con suerte, un final pronto para este virus”.

SEGUIR LEYENDO