Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de enero de 2017

¿Zamorano junto a Madonna? El día en que CQC lo encaró y "Bam Bam" dio una extraña respuesta

"Cuando veo a Zamorano, la primera cosa que pienso es en el sexo". Esta fue una de las frases más famosas para toda una generación. ¿Cómo se origino todo? Acá te contamos.

En el cumpleaños 50° de Iván Luis Zamorano Zamora nos adentramos en la arqueología de uno de los episodios menos aclarados en la historia nacional.

< < < Advertencia: para entender esta nota hay que retroceder indefectiblemente a los códigos sociales que operaban en Chile en 1998 > > >

CAPÍTULO 1: Eran otros tiempos, quizás los mejores. Toda una generación y el país entero vibraba con la heroica clasificación al Mundial de Francia '98 y el ánimo en los rincones del país estaba por las nubes. Miles de improvisados turistas, valientes peregrinos, y la ya conformada "Marea Roja" del "Chapulín", se las ingeniaban para sacar pasajes y tickets para seguir a Chile en tierras galas. Algunos los siguen pagando hasta hoy...

Dentro de todo ese folclore que imprimía el equipo de Nelson Bonifacio Acosta -con un esquema algo conservador pero con el poderío de la dupla "Za-Sa"- La Roja se despedía frente Uruguay en el Estadio Nacional como el último encuentro en el país previo al viaje a la cita planetaria.

Sin embargo, aparte de un animado 2-2 con Salas y Zamorano como figuras excluyentes, una "acalorada" declaración cruzaba el Atlántico y apuntaba precisamente al capitán de La Roja. Y no era cualquiera: Madonna había puesto sus ojos en el atacante "1+8" del Inter de Milán, según una encuesta de un semanario italiano.

De hecho, un 25 de mayo de 1998 el mismísimo diario El País de España publicaba una "nota rosa" en la víspera de Francia '98 y el chileno era protagonista. ¿Qué había pasado? 

"Cuando veo a Zamorano, la primera cosa que pienso es en el sexo", fue la frase corta y directa con que la "Reina del Pop" lanzaba toda su coqueta artillería ante un Zamorano que, pese a haber sido "Pichichi" con el Real Madrid, se mostraba algo incómodo frente a tamaño piropo.

"No sé, es difícil, pero si piensa en sexo cuando me ve no sé. Y eso que me ha visto con ropa", lanzaba entre risas. Repetimos, esa entrevista está y acá la pueden revivir.

CAPÍTULO 2: Casi una década más tarde, y con el programa argentino "CQC" haciendo de las suyas ocurrió un nuevo hecho surrealista.

En una nota destinada a morir sin pena ni gloria, pero que tocaba la estrecha relación entre futbolistas y mujeres del espectáculo, el periodista se encuentra con Iván Zamorano y lo encara para conocer si ese rumor fue tan real.

Es en ese momento donde "Bam Bam" se presta para la jugarreta y asiente con la cabeza casi como dando a entender que sí había pasado. Nos cuesta creerlo, pero la ley es clara: que una verdad no mate una buena historia.

MIRA ACÁ EL VIDEO:

 

 

 

 

 

SEGUIR LEYENDO