Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de marzo de 2017

Ya está aquí: Esto dice la prensa especializada del nuevo Zelda

Los críticos ya pudieron probar el esperado juego de Nintendo, que se lanza con la consola Switch.

Tuvieron que pasar casi 6 malditos años, pero Nintendo por fin lanzó al mercado The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild, la más reciente entrega de la popular franquicia iniciada en 1986.

Las expectativas no son menores: Tras la relativa decepción de Skyward Sword (2011), la compañía se puso a trabajar en un título de Zelda que revolucionara la sólida pero algo repetida fórmula del videojuego. Anunciado primero con fecha para el 2015 como parte de la Wii U, su estreno fue pateado hasta ahora, lo que lo convirtió en el título de lanzamiento de la nueva consola Nintendo Switch.

Breath Of The Wild es el primer juego de Zelda en presentar un 'mundo abierto' en donde el jugador puede recorrer básicamente todo el inmenso mapa desde el primer momento del juego y completar los icónicos 'Templos' en el orden que estime conveniente. También incluye, por primera vez, voces humanas, resolución de Alta Definición y un nuevo motor de física.

Todo esto ha hecho que los fans y la prensa se pregunte ¿Valió la pena la espera? y ¿Es realmente revolucionario el nuevo Zelda? Al menos la prensa parece concordar que la respuesta es un rotundo 'Sí'. Según varios medios especializados, Breath Of The Wild no solo es el mejor juego de la saga (superando al aplaudido Ocarina Of Time), sino que uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Esto dicen algunas de las reseñas más notables:

"Breath Of The Wild es el momento definitivo de la saga The Legend Of Zelda, y el videojuego más impresionante en la historia de Nintendo" Gamespot, 10/10.

"Breath Of The Wild es una clase maestra en diseño de mapa y juego que reinventa una franquicia de más de 30 años de antiguedad" IGN, 10/10.

"Un juego que toma lo mejor de la extensa trayectoria de la franquicia y lo une con lo mejor de los videojuegos modernos, resultando en algo que es mejor que la suma de sus partes" The Guardian, 10/10.

he jugado en mi vida, y seguramente te mantendrá ocupado por varias horas, días y semanas explorando su vasto, hermoso e inesperado mundo" Forbes, 10/10.

"Después de docenas de horas de juego y sin haberlo terminado, estoy convencido que este es uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos" The Telegraph, 10/10.

"No es como nada que haya hecho Nintendo antes. Una experiencia tan prodigiosa y lograda que se siente como que te vuela la cabeza" Time, 10/10.

Ahora solo queda probarlo de primera fuente ¿Alguien nos presta un Nintendo Switch?

SEGUIR LEYENDO