Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de abril de 2018

Ya era hora: Francis Ford Coppola admitió que el 'El Padrino III' fue hecha sólo por dinero

Una entrevista realizada en 2001 da cuenta de la verdadera razón que el director tuvo para darle un final a la trilogía más exitosa de la historia del cine.

Una vieja grabación realizada a Francis Ford Coppola en 2001 volvió a abrir una historia que parecía superada, pero que gracias a esta confesión vuelve a tomar relevancia y sobretodo confirmación. 

En conversación con James Lipton para el programa 'Inside the Actors Studio' el afamado director de la saga 'El Padrino' y 'Apocalypse Now' confesó - por primera vez - que la realización de 'El Padrino III' no vino por propia inspiración si no por el pago de un oneroso adelanto para que finalizara la legendaria trilogía de Michael Corleone. Coppola afirmó que tomó la decisión pensando en guardar dinero para su familia junto con darle fin a un legado que por aquellos años (1990) aún se consolidaba como lo es hoy.   

Cabe recordar que si bien ambas partes de 'El Padrino' fueron aclamadas en su época, también fueron figura de división para muchos norteamericanos; lo que para finales de los '80 aún no le daba la talla de 'clásico' al filme.  

Si bien la Parte III de esta increíble trilogía no está ni remotamente cerca del nivel de actuación, guión y producción de sus primeras partes; los años la han transformado en una especie de contrapeso. La cinta protagonizada por Al Pacino, Sofia Coppola y Andy García es considerada como una película menor frente a las dos otras increíbles obras.    

Escuche el video completo de los comentarios de Coppola aquí:

SEGUIR LEYENDO