Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de junio de 2018

We Care A Lot: Santiago es oficialmente la ciudad más fanática de Mike Patton en el mundo

Desde Faith No More a Mondo Cane, la mayoría de los proyectos del versátil músico encuentran su mayor audiencia en este país.

No es ningún secreto que Mike Patton es básicamente chileno. Desde cortarse el pelo en el Persa hasta bromear con Don Francisco, sin olvidar sus frecuentes y más que bienvenidas visitas a este país (la próxima con Mondo Cane es el 8 y 9 de septiembre en el Teatro Coliseo), Patton se ha convertido casi en una mezcla de ídolo anglosajón y héroe criollo por estos lados, entablando una complicidad con el público chileno que rara vez se ve en una artista internacional.

Por eso mismo, no es sorprendente (aunque sí grato) que Mike Patton sea tan popular por estos lados. De hecho, aparentemente es más popular que en cualquier otro punto del planeta. Y es que, al menos según datos de Spotify, la mayoría de los proyectos de Mike Patton encuentran su mayor audiencia Chile.

Tanto Faith No More como Mr. Bungle, Fantomas, Peeping Tom, Lovage, Tomahawk y su carrera solista (la que incluye Mondo Cane) tienen a Santiago de Chile como la ciudad con más oyentes mensuales, acorde a la información que entrega la popular plataforma de streaming.

La única excepción es Dead Cross, el supergrupo recientemente fundado por el músico, pero es probable que eso se arregle tarde o temprano.

Así que ya lo saben: No hay ciudad en el planeta más fanática de Mike Patton que Santiago. Con razón le gusta aparecerse tanto por acá.

PD: ¡Todavía quedan entradas para Mondo Cane el 9 de septiembre en el Coliseo! Las puedes adquirir por Puntoticket.

SEGUIR LEYENDO