Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de septiembre de 2018

Vocero del Movilh: "Cada vez que alguien dice Van Rysselberghe se muere un panda"

Tras la aprobación de la Ley de Identidad de Género, Óscar Rementería, acusó que la ex senadora "es macabra en manosear cifras o sacar de contextos los estudios"

Por 95 votos a favor y 46 en contra, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Identidad de Género para mayores de 14 años. El hecho fue aplaudido y calificado de "histórico" por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), uno de los principales gestores de esta discusión que estuvo 5 años en el Parlamento.    

Quien se declaró completamente en desacuerdo con la aprobación del proyecto - y pese a que fue iniciativa del Gobierno - fue la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe. Uno de sus principales argumentos fue desde su punto de vista médica y en conversación con el Sonar Global afirmó que "la pubertad es un proceso natural y necesario de los seres humanos; iniciar un cambio de sexo antes de eso puede ser perjudicial".

"Entre un 50 y 80%, dependiendo de los casos de disforia de género se revierten", aseguró la ex senadora, lo que no fue discutido fuertemente en redes sociales. Precisamente, uno de los promotores de la idea, y férreo defensor fue el vocero del Movilh, Óscar Rementeria

El hombre del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual habló con ironía sobre las palabras de Van Rysselberghe y rebatió con fuerza sus dichos. "La senadora es macabra en manosear cifras o sacar de contexto los estudios. Ha sido la persona que ha encabezado el bloqueo de la discusión del proyecto de ley de identidad de género. Cada vez que alguien dice su nombre se debe morir un panda, porque es terrible cómo esta persona ha encabezado una discriminación institucional en contra de las personas transgénero de este país", expresó Rementería en su contacto con el Sonar Informativo durante esta jornada.

SEGUIR LEYENDO