Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de noviembre de 2016

Vocalista de Tool dice que éxito de Nirvana fue una cosa de 'buen timing', Krist Novoselic concuerda

Maynard James Keenan opinó que el triunfo del trío de Seattle tuvo algo de suerte circunstancial, algo compartido por el ex bajista del grupo.

Incluso en pleno 2016, es difícil explicar de manera simple  el fenómeno masivo que fue Nirvana. Sí, el trío de Seattle tiene una de las discografías más impecables de su generación, pero hay muchas bandas de calidad musical indiscutida que nunca se convirtieron en megaestrellas mundiales. El hecho de que una banda como la de Kurt Cobain haya vendido millones de copias tiene que ver con su impresionante repertorio, pero también hay un contexto histórico e incluso un poco de suerte en la ecuación.

Bueno, al menos así lo plantea Maynard James Keenan, el hombre detrás de Tool, A Perfect Circle y Puscifer, que durante una entrevista en promoción de su autobiografía utilizó al grupo detrás de Nevermind como un ejemplo de cómo el 'buen timing' y las circunstancias pueden llevarte al éxito:

"Simplemente hubo una cosa de buen tiempo en el surgimiento de Nirvana, porque la gente estaba cansada del hair metal. Quién sabe, quizás no tuvo nada que ver con Nirvana en sí. No estoy hablando mal de los músicos que estaban en esa ola que se encontraba a punto de alcanzar su peak. Todo mi respeto para ellos, pero creo que el problema es que esos músicos a veces piensan que ellos inventaron la ola, cuando solo se encontraban encima de ella cuando empezó a crecer. Ahí se puede volver tóxico".

Efectivamente no parecen haber malas intenciones en las palabras de Keenan, y hasta el propio Krist Novoselic está de acuerdo con su punto. Respondiendo a los comentarios del hombre de Tool, el ex bajista de Nirvana argumentó que "Maynard tiene razón. La música se estaba preparando para cambiar a comienzos de los 90, y parte del éxito de Nirvana se debió al timing. Siempre he dicho que bandas como Faith No More y Jane's Addiction nos abrieron puertas para ingresar al mainstream".

Un análisis interesante de dos de los músicos más importantes del rock alternativo en los años 90. 

SEGUIR LEYENDO