Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de marzo de 2016

Vocalista de R.E.M. debutó en solitario con cover de David Bowie

Michael Stipe volvió a los escenarios para rendir tributo al Duque Blanco

Desde el amistoso fin de R.E.M. en el 2011, Michael Stipe ha mantenido un bajo perfil. El ex vocalista de la banda ha tenido solo un puñado de apariciones públicas, incluyendo una colaboración con Chris Martin en un concierto benéfico en el 2012 y la introducción de sus amigos de Nirvana al Rock And Roll Hall Of Fame en el 2014, pero en general se ha mantenido alejado del mundo de la música.

Eso cambió ayer, cuando Stipe se paró sobre una cámara por primera vez desde el fin de R.E.M. para cantar bajo su propio nombre. Claro, no fue para presentar algo en solitario o revivir un clásico de su ex grupo, sino que para adelantar el tributo a David Bowie en el que participará este jueves y viernes. Exhibiendo una prominente barba, el cantante apareció en el show de Jimmy Fallon para interpretar una íntima versión de The Man Who Sold The World, acompañado solo por un pianista.

Es poco probable que este sea el inicio de una larga carrera solista para Stipe, quien parece contento de haberse alejado de los grandes escenarios, pero sí sirve para recordar por qué es uno de los vocalistas más importantes de su generación y de paso actúa como otro digno tributo a la memoria del Duque Blanco. Puedes ver su impresionante performance a continuación:

SEGUIR LEYENDO