Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de marzo de 2016

Vocalista de Eagles Of Death Metal se disculpa por acusaciones sobre atentados en París

Jesse Hughes volvió a generar polémica por sus dichos sobre la tragedia en el Teatro Bataclan

Los Eagles Of Death Metal vivieron una de las experiencias más horribles en la historia de la música cuando su show en París fue interrumpido por terroristas que mataron a más de 80 personas en el lugar, y sus esfuerzos por compensar tanto a los fanáticos como a los familiares de las víctimas ha sido francamente conmovedor. Por eso es tan decepcionante que Jesse Hughes siga diciendo cosas desafortunadas acerca de los trágicos eventos de esa noche. 

Primero fueron sus dichos de hace algunas semanas, en donde culpó el ataque a la falta de acceso a armas que tienen los ciudadanos franceses. Ahora, el vocalista volvió al encender la polémica al ser consultado por los eventos de la noche, acusando que cree que algunos guardias de seguridad del teatro Bataclan conspiraron con los terroristas que asesinaron a toda esa gente. 

En una entrevista con Fox Business Network, el hombre de EODM dijo que el día de los ataques sintió algo raro apenas llegó al lugar del concierto: "Noté a un guardia de seguridad en el backstage que se comportaba extraño, no hacía contacto visual conmigo. Pregunté quién era y pedí que lo cambiaran, pero me dijeron que varios otros del personal no habían llegado todavía. Después me enteré que 5 o 6 guardias nunca aparecieron. Ahora me parece obvio que tenían una razón para no aparecer".

ACTUALIZACIÓN: Hughes emitió un comunicado a través del Facebook de Eagles Of Death Metal en donde pidió perdón por haber acusado una conspiración interna en el Bataclan el día de los ataques terroristas. Su carta dice así:

"Humildemente pido disculpas a la gente de Francia, al staff y la gente de seguridad del teatro Bataclan, a mis fans, amigos, familia y a cualquier otra persona dolida u ofendida por las absurdas acusaciones que hice en entrevista con Fox Business Network. Mis declaraciones de que alguien del Bataclan tuvo un rol en los atentados del 13 de noviembre son infundadas y sin ninguna base, y asumo absoluta responsabilidad por ellas. No reflejan la opinión de la banda o cualquier persona afiliada a Eagles Of Death Metal. La vergüenza es 100% mía. 

He estado lidiando con pesadillas constantes y asistiendo a terapia para tratar de darle sentido a esta tragedia y locura. No he sido yo mismo desde el 13 de noviembre. Entiendo que no hay excusas para mis palabras, pero de todos modos digo esto: Estoy sinceramente arrepentido de haber dañado, faltado el respeto y acusado a quien sea".

SEGUIR LEYENDO