Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de febrero de 2018

Viuda de Chester Bennington: "Tras lo de Chris Cornell pensé 'Chester jamás haría algo así'"

La esposa del fallecido hombre de Linkin Park reflexionó sobre los problemas de salud mental que llevaron a la muerte de su marido.

Chester Bennington luchó durante años con problemas de salud mental, una depresión que finalmente le costó la vida cuando se suicidó en su hogar en California en el 2017, dejando a millones de fanáticos devastados.

La muerte de Bennington ocurrió solo 2 meses después que la de Chris Cornell, quien se quitó la vida en mayo del año pasado, un hito que aparentemente le habría significado un golpe duro al hombre de Linkin Park.

Sin embargo, según reveló su viuda Talinda, toda la tragedia de Cornell le dio ciertas esperanzas de que Bennington dejara atrás las ideas de suicidio que lo habían plagado en varias ocasiones: "Nuestro queridísimo amigo, Chris Cornell, se quitó la vida. Ahí pensé 'Bueno, Chester ve lo que le está pasando a Vicky (Cornell) y a sus hijos. Él nunca haría algo así".

En un panel en Canadá para discutir la salud mental, Talinda también reflexionó sobre su propia frustración por no haber evitado la muerte de su marido: "Mi esposo había tenido problemas, y en el pasado había intentado suicidarse. Pero pensé que era porque estaba muy drogado o alcoholizado, que tenía alguna excusa. Entonces, antes de que pasara, pensé ingenuamente que ya habíamos superado eso".

La viuda además comentó sobre los sentimientos de culpa que la han invadido, incluso algunos fans y usuarios que la han responsabilizado por lo que sucedió: "Si bien algunas personas en redes sociales han sido un gran apoyo, de vez en cuando encuentro a personas culpándome de lo que pasó, culpándome por no haberlo salvado o tratarlo mal... Me apuñala el corazón, pero lo que trato de recordar es que no es mi culpa, no es culpa de mis hijos, no es culpa de la banda, no es culpa de nadie".

Puedes ver sus palabras aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO