Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de abril de 2014

Videos: Inducción de Nirvana al RNR Hall Of Fame

Joan Jett, Kim Gordon (Sonic Youth), St. Vincent y Lorde se encargaron de reemplazar a Kurt Cobain en el evento

Imagen foto_00000002

Dave Grohl y Krist Novoselic no habían tocado canciones de Nirvana desde la muerte de Kurt Cobain hace 20 años, pero la inducción del trío de Seattle al Hall Of Fame del Rock fue razón suficiente para que ambos desempolvaran viejas partituras, pero la verdadera sorpresa llegó cuando los músicos reclutaron a 4 mujeres poderosas dentro del mundo de la música para reemplazar a su fallecido líder.

Joan Jett se unió al grupo para Smells Like Teen Spirit, Kim Gordon (Sonic Youth) se encargó de la voz en Aneurysm mientras que Annie Clark (conocida como St. Vincent) despachó una intensa versión de Lithium. Sin embargo, lo más comentado fue la aparición de Lorde (!) para cerrar la noche con una sutil interpretación de All Apologies. La decisión de que fueran féminas las elegidas para llenar los zapatos de Cobain nació como una forma de tributar el conocido carácter feminista del músico, quien probablemente habría estado orgulloso.

Tras el show, el resucitado grupo dio un concierto secreto de 16 canciones en Brookyln, acompañado por las mismas chicas (excepto Lorde) más J Mascis (Dinosaur Jr.) y John McCauley (Deer Tick).

Durante el evento, Kiss, Peter Gabriel y la E Street Band de Bruce Springsteen fueron también homenajeados. La ceremonia se transmitirá completa el 31 de mayo por HBO, pero puedes ver videos en dudosa calidad del regreso por una noche de Nirvana a continuación.

 

SEGUIR LEYENDO