Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de marzo de 2017

VIDEOS | 'Drugslab', el canal de Youtube en donde jóvenes experimentan los efectos de distintas drogas

Desde marihuana hasta éxtasis y otros estupefacientes que ni siquiera sabías que existían.

"Este es un programa educacional sobre el uso y los efectos de las drogas. NO es nuestra intención el promover a la gente a usar drogas". Así dice la advertencia inicial de todos los videos de Drugslab, un polémico pero educativo canal de Youtube holandés en donde sus creadores se graban en cámara mientras consumen toda clase de estupefacientes en nombre de la ciencia, mostrando en vivo los efectos que les van provocando en la mente y el cuerpo.

Asociados con un programa de la televisión pública en Holanda, el objetivo de estos jóvenes es exhibir en primera persona las formas en la que distintas drogas afectan las emociones, el pensamiento y el estado físico. La justificación de sus creadores es que "es probable que la gente vaya a consumir estas drogas de todos modos, entonces es mejor educarlos".

Cada video viene acompañado de una sugerencia de cosas 'permitidas y no permitidas' con respecto a cada sustancia para mejorar la experiencia, y los protagonistas también se graban a la mañana siguiente para capturar las resacas producidas por lo que consumieron.

Desde drogas inofensivas como marihuana hasta sustancias algo más poderosas como hongos, anfetamina, oxicodona, cocaína, MDMA y LSD, el canal cubre una amplia variedad de drogas. También se someten a sustancias legales como la cafeína y el alcohol.

Más que el morbo de ver a gente drogada con un sinfín de elementos, los videos son inesperadamente educativos y efectivamente te ayudan a aprender sobre los peligros de múltiples sustancias. Aquí te dejamos algunos (activa los subtítulos en inglés porque los chicos hablan holandés):

Marihuana

Alcohol

Cocaína 

Anfetaminas

LSD

MDMA

Oxicodona

Hongos

Ketamina

SEGUIR LEYENDO