Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de abril de 2018

VIDEO | Voz de Apu en Los Simpson sobre polémica con el personaje: "Lo correcto sería traer a otro actor"

Hank Azaria, que además de Apu interpreta numerosos roles en la serie, reconoció que el estereotipo del personaje indio es 'problemático'.

En el último tiempo, 'Los Simpson' se han visto inesperadamente bajo fuego. La serie animada ha recibido múltiples críticas tras el estreno de 'The Problem With Apu', un documental del comediante indio-americano Hari Kondabolu que revela cómo el estereotipo indio del personaje Apu Nahasapeemapetilon ha sido históricamente un problema para descendientes indios que han tenido que soportar burlas, racismo y discriminación.

La producción de 'Los Simpson' solo le echó más leña al fuego al responder a esta polémica dentro de un capítulo, con el personaje de Lisa diciendo que básicamente no había nada que se pudiese o debiese hacer al respecto. Sin embargo, Hank Azaria, el actor que le da voz a Apu y a varios otros personajes en 'Los Simpson', parece tener una opinión distinta.

En conversación con Stephen Colbert, Azaria reflexionó ampliamente sobre el tema, reconociendo que la visión expuesta por 'Los Simpson' no es la que lo representa a él: "Esa no es la forma en la que me siento yo y no es el mensaje que quiero transmitir", aclaró.

Con respecto a la polémica en sí, Azaria fue sorprendentemente abierto: "La sola idea de que cualquier persona, joven o adulta, en el pasado o en el presente, fue mofada (por el esterotipo que promueve Apu), me pone muy trisite. La idea de que el personaje fue usado para marginalizar comunidades es perturbante". Finalmente, el propio Azaria propone dar un paso al costado para que Apu sea interpretado por un verdadero indio: "Realmente parece que sería lo correcto (traer a otro actor)".

Puedes ver su entrevista aquí abajo:

 

SEGUIR LEYENDO