Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de enero de 2017

VIDEO | Vicepresidente de EEUU se puso a llorar cuando Obama lo sorprendió con reconocimiento

Joe Biden no pudo contener las lágrimas cuando el mandatario le dio inesperadamente con el mayor honor civil de su país.

Dentro de los elementos que han hecho a Barack Obama un mandatario de popularidad histórica dentro de los Estados Unidos y también fuera de ese país, está su cercana relación con el vicepresidente Joe Biden. A diferencia de otros dúos de gobierno, Obama y Biden parecen gozar de una genuina amistad, la cual ha dejado varias postales icónicas en sus 8 años de gobierno.

En uno de sus últimos actos como presidente, Obama decidió sorprender a su compañero y amigo entregándole sin advertencia previa la 'Medalla Presidencial de la Libertad', el honor civil más grande que puede recibir un ciudadano de los Estados Unidos. Al anunciar el galardón, el mandatario se refirió a Biden como 'mi hermano'. 

Biden, a quien los expertos destacaron como el hombre que podría haber derrotado a Donald Trump si hubiese lanzado su candidatura, no pudo contener la emoción y se limpió las lágrimas mientras era condecorado. Un lindo momento que puedes revisar a continuación:

SEGUIR LEYENDO