Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de febrero de 2018

VIDEO | Usuario demuestra que no era tan difícil borrarle el bigote a Henry Cavill en 'La Liga De La Justicia'

Un joven quiso probar que los millones de dólares gastados en las retomas de la película fueron un tanto excesivos.

Varios elementos sepultaron a la 'Liga De La Justicia', pero todos concuerdan que la película costó ridículamente caro de producir: 300 millones de dólares fueron gastados en la cinta (sin contar la campaña de marketing), haciéndola una de las películas más costosas de todos los tiempos.

Varios adjudicaron este presupuesto elevado a la enorme cantidad de retomas ordenadas por el director entrante Joss Whedon (quien reemplazó al saliente Zack Snyder durante la post-producción). Entre las decisiones más polémicas estuvo regrabar varias escenas de Henry Cavill (Superman), quien se encontraba preparando su rol en 'Misión Imposible 6' y tenía un prominente bigote en su rostro.

Como Paramount le prohibió a Cavill afeitarse, no quedó otra opción que eliminar su vello facial en post-producción para 'Justice League', un proceso costoso que de todos modos dejó a Superman viéndose extremadamente raro durante varias secuencias de la película.

Para apuntar el trabajo realmente paupérrimo que hicieron los de efectos visuales en esta tarea, un usuario subió a Youtube un video en donde usa su viejo computador de menos de 500 dólares con un software inteligente para borrarle el bigote a Henry Cavill en distintas ocasiones, resultando en un trabajo más convincente (o al menos igual) que el que se vio en pantalla. No solo eso: El software que usa es capaz de recrear el mismo rostro plástico que se le ve a Superman en la película, y definitivamente no costó 300 millones de dólares.

Es obviamente una humorada, y es distinto trabajar con videos en Youtube que con películas que serán exhibidas en salas de cine y pantallas gigantes, pero da para preguntarse si el resultado pudo haber sido hecho con algo más de cariño. 

SEGUIR LEYENDO