
Lunes 25 de junio de 2018
Lunes 25 de junio de 2018
La escuadra charrúa terminó con nueve puntos y sin goles en contra su participación en el grupo A de Rusia 2018.
Nueva puntos, tres victorias y cero goles en contra. Así fue el impecable rendimiento de Uruguay en esta primera fase de Rusia 2018; desempeño que hoy fue coronado con el triunfo ante el anfitrión por 3 a 0.
Desde un principio Uruguay no sólo salió a buscar la victoria si no que además quiso ser el protagonista. Rusia lo intentó pero se encontró con un golazo de Luis Súarez a los 10' que desequilibró tempranamente el marcador y el juego en favor de los charrúas. A los 23' encontrarían el 2 a 0 mediante un autogol de Denís Chéryshev tras el asedio incesante de la escuadra dirigida por el maestro Tabárez.
Tras la temprana victoria, Rusia se replegó y buscó espacios dentro de una muy compacta defensa uruguaya. Si bien tuvieron algunas oportunidades de gol, Muslera ni siquier alcanzó a tocar el balón ya fuese por el buen trabajo de la zaga o la impericia de los delanteros rusos.
El tiro de gracia llegaría a los '90 gracias a Edinson Cavani que sólo tuvo que echarla adentro del arco tras una serie de rebotes en el área.
Uruguay clasificó primero de su grupo y se encuentra a la espera de lo que hagan España, Portugal e Irán que aún mantiene una mínima chance de clasificar a la próxima ronda y esperar a su rival del grupo A que bien podrían ser los sudamericanos y los rusos.