Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de febrero de 2018

VIDEO | The Smashing Pumpkins sorprende y anuncia gira con formación original

La banda liderada por Billy Corgan interpretará canciones de sus primeros cincos discos para celebrar su vuelta a los escenarios con los miembros formadores.

¡Una tremenda noticia para el rock! The Smashing Pumpkins sorprendió y anunció el "Shiny And Oh So Bright Tour", su primera gira en casi 20 años junto a integrantes de su formación original: Billy Corgan, Jimmy Chamberlin, Jeff Schroeder y James Iha. En su vuelta los creadores de Bullet for Butterfly Wings interpretarán canciones de sus primeros cinco álbumes: Gish, Siamese Dream, Mellon Collie y The Infinite Sadness, Adore y Machina / The Machines of God

Si bien durante los últimos días la banda había publicado en su sitio oficial una cuenta regresiva para anunciar algo "muy importante"; hasta el minuto se desconocía cuál sería la noticia en particular. Principalmente por las acusaciones de manipulación que la también miembro original, la bajista D'arcy Wretzky, había expresado durante las últimas semanas sobre Billy Corgan y que la alejaban de una posible vuelta con la agrupación. 

La gira, que será producida por Live Nation, comenzará el próximo 12 de julio y visitará 36 ciudades de América del Norte. Sobre lo que será es importante reunión Corgan tuvo algunas palabras: 

"Hace unos 30 años, como The Smashing Pumpkins, James Iha y yo comenzamos un viaje musical en el estrecho dormitorio trasero de la casa de mi padre. Y para mí es mágico que podamos unirnos una vez más al increíble Jimmy Chamberlin para celebrar esas canciones que hemos compuesto juntos", compartió Corgan.

"Este espectáculo y puesta en escena será diferente a todos los que hemos hecho, y contará con un set diferente a todos los que hemos jugado. Porque si esta es una oportunidad para un nuevo comienzo, planeamos introducirlo con un golpe real", agregó.

La noticia publicada en el sitio y las redes sociales de The Smashing Pumpkins fue acompañada de un dramático video cuyas protagonistas son Ali Laenger y Ly Sandra Roberts, las estrellas de la portada original de su álbum Siamese Dream.

SEGUIR LEYENDO