Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de enero de 2017

VIDEO | 'The Last Five Years', el documental de la BBC sobre los últimos años de David Bowie

Una producción que sigue al Duque Blanco en su misterioso período final.

Pese a que estuvo constantemente en boca de todos, los años finales de David Bowie siguen siendo un enigma. El Duque Blanco regresó al ojo público con The Next Day en el 2013, luego de 10 años de silencio discográfico, pero eso no significó que se le viera más seguido.

Bowie mantuvo el mismo carácter de recluso que caracterizó sus 'años de retiro', sin otorgar ninguna entrevista, ni realizar shows en vivo, ni siquiera dejarse ver en eventos públicos. De esta manera, el Camaleón del Rock encontró una forma de hacer crecer su leyenda aún más y de paso conservó la vida privada que tanto atesoró en esos años de reclusión.

Es este período en el que Bowie volvió a hacer música el foco de 'The Last Five Years', un documental de la BBC que revela detalles íntimos e inéditos de las grabaciones de The Next Day y Blackstar (2016), además del musical Lazarus del 2015 y el cáncer que finalmente le quitó la vida. Algún héroe del internet subió la producción a Vimeo, la cuál puedes revisar a continuación:

SEGUIR LEYENDO