Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de agosto de 2018

VIDEO | The Kinks libera 'Time Song', canción que estuvo guardada casi medio siglo en un cajón

La banda liderada por Ray Davies liberará por primera vez uno de los temas grabados para su disco 'Preservation Act 1'.

En octubre próximo la prolífica y abultada discografía de The Kinks tendrá una nueva actualización. Sí, porque el 26 del mencionado mes saldrá a la venta la reedición del álbum 'The Kinks Are The Village Green Preservation Society', publicado originalmente en 1968 y uno de los discos emblemáticos de la banda. La gran noticia que hoy nos sorprendió es que incluirá un tema inédito titulado 'Time Song', según informó la agrupación a través de un comunicado.

Ray y Dave Davies, hermanos y cerebros compositores tras las decenas de discos de la banda originaria de Muswell Hill, interpretaron la desconocida canción en directo en el teatro Drury Lane de Londres (1973). Semanas más tarde la terminaron registrando en el estudio, pero finalmente no fue parte de la selección que formó parte del álbum conceptual 'Preservation Act 1', lanzado en el verano de ese año. El tema fue guardado en un cajón y no vio la luz por más de 50 años hasta ser incluído en esta reedición.

"Dimos un concierto en Drury Lane, en 1973, para celebrar que estábamos a punto de unirnos al llamado Mercado Común. Decidí usar la canción como una advertencia de que el tiempo se estaba agotando para el antiguo Imperio Británico", rememoró Ray tras conocerse la noticia. 

El disco incluye además diversas versiones inéditas de los temas originales cuya composición marcó el "final de una etapa" para Ray Davies. "En mi mundo imaginario, es el final de la inocencia, de la juventud. Algunos de los personajes que aparecen son bastante viejos, pero en el Village Green no está permitido crecer. Siento que el proyecto en sí mismo forma parte de un ciclo en la vida", reflexionó el músico.

El vocalista y talentoso compositor inglés afirmó hace algunos meses que estaba en avanzadas conversaciones para volver a reunir a la banda después de 20 años separados. Si bien aún no hay información oficial, este nuevo lanzamiento y el bueno ánimo de Ray puede ser un buen para una nueva vida de The Kinks.

Escucha 'Time Song' de The Kinks a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: The Kinks