Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de agosto de 2018

VIDEO | Steven Tyler toma medidas legales para evitar que Trump ocupe música de Aerosmith en sus actividades

El líder de la banda estadounidense emitió una carta de cese para que el mandatario desistiera de reproducir la canción en eventos futuros.

"Livin 'on the Edge", aquel clásico incombustible de Aerosmith, hoy por hoy tiene enfrentados a Steven Tyler y al presidente de EE.UU., Donald Trump. El mandamás norteamericano usó el hitazo de la banda en uno de sus mitines políticos y Tyler entró en furia cuando vio y escuchó su canción en uno de los encuentros republicanos. Tan así que emitió una carta de cese para que Trump desistiera de reproducir la canción en eventos futuros.

El tema fue tocado el pasado martes en la noche (21 de agosto) cuando los seguidores de Trump ingresaron al 'Charleston Civic Center' para el mitin organizado para el Presidente en West Virginia.

Según informó Variety, Tyler envió la carta a través de su abogado Dina LaPolt, acusando al Presidente de infracción deliberada al tocar la canción. No hay que olvidar que esta no es la primera vez que Tyler se enfrenta a Trump por temas musicales y de derechos; en 2015 la voz de Aerosmith acusó al mandatario de infraccionar sus derechos de autor por usar 'Dream On' durante su campaña presidencial.

Esto dice parte de la carta enviada por Tyler:

"Nos ha llamado la atención que el presidente Donald J. Trump y / o la organización Trump (colectivamente, "el señor Trump") hayan usado la canción de nuestro cliente "Livin 'On The Edge", en relación con los eventos políticos de concentración (los mítines). ), incluido en un evento celebrado ayer 21 de agosto de 2018 en el Charleston Civic Center en Charleston, West Virginia. Como se describe expresamente en las cartas anteriores, el Sr. Trump no tiene el permiso de nuestro cliente para utilizar la música de nuestro cliente, incluyendo "Livin 'on the Edge".

Lo que hace que esta violación sea aún más atroz es que el uso de la música de nuestro cliente por parte del Sr. Trump se cerró previamente, no una, sino dos veces, durante su campaña para la presidencia en 2015. Consulte las cartas anteriores enviadas en nombre de nuestro cliente adjunto aquí como Anexo A. Debido a que recibió las Cartas Previas, dicha conducta es claramente intencional, sometiendo al Sr. Trump a la pena máxima establecida por la ley.

Como hemos dejado en claro en numerosas ocasiones, el Sr. Trump está creando la falsa impresión de que nuestro cliente ha dado su consentimiento para el uso de su música, e incluso que respalda la presidencia del Sr. Trump. Al usar "Livin 'On The Edge" sin el permiso de nuestro cliente, el Sr. Trump está implicando falsamente que nuestro cliente, una vez más, respalda su campaña y / o su presidencia, como lo demuestra la confusión real vista por las reacciones de los fanáticos de nuestros clientes en redes sociales".

Un video de publicado en Twitter por el Corresponsal en Jefe de la Casa Blanca de CNN, Jim Acosta, muestra cómo sonaba "Livin 'on the Edge" en el mitin de Trump:

SEGUIR LEYENDO