Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de enero de 2017

VIDEO | Smells Like Teen Spirit de Nirvana fue tocada por 1.000 músicos

Una recreación verdaderamente masiva del himno que definió los 90.

Nota de la redacción: Este artículo fue escrito en enero, pero hoy ha sido actualizado para celebrar el natalicio 50 de Kurt Cobain.

Cesena no será la ciudad más reconocida de Europa ni la más icónica de Italia, pero en los últimos años se ha hecho conocida por algo impresionante: Alberga a la 'banda más grande del planeta'.

La localidad alcanzó la fama viral en el 2015 luego de reunir a 1.000 personas para hacer un cover a Learn To Fly de Foo Fighters, con la esperanza de que la banda de Dave Grohl visitara la ciudad. Eventualmente el grupo lo hizo, consolidando al grupo de Cesena como una fórmula exitosa.

Desde entonces han hecho una relativa costumbre juntarse a hacer épicas recreaciones de canciones famosas, y el tema que escogieron recientemente es su más ambicioso hasta la fecha: Smells Like Teen Spirit, el himno definitivo de Nirvana. 

La mayoría de los reunidos son residentes de Cesena, pero la mega-banda contó con miembros de todo el mundo. El tema fue grabado a mediados del año pasado, pero la grabación profesional fue liberada recientemente. Probablemente Kurt Cobain está sonriendo desde algún lugar.

SEGUIR LEYENDO