Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de septiembre de 2018

VIDEO | "Simboliza el estado caótico de la política global": Rolling Stone aplaude último video de Alex Anwandter

'Locura' lleva por nombre el recién estrenado videoclip que además será el primer single de 'Latinoamericana', el nuevo disco del músico y compositor chileno.

Álex Anwandter nunca para de sorprender. Tras el éxito de su último disco 'Amiga' (2016) fanáticos y crítica musical esperaban con ansias al sucesor del disco que incluyó 'Siempre es Viernes en mi Corazón'. El día está a punto de llegar - el álbum se estrenará el próximo 12 de octubre - pero para aplacar la espera durante la jornada de hoy jueves fue estrenado el videoclip para 'Locura', el primer corte de 'Latinoamericana', título que llevará su nuevo trabajo.    

La producción contará con once tracks y el primer corte del álbum rotará junto al videoclip grabado y producido por Anwandter. Durante su primer día de emisión el registro fue aclamado por revista Rolling Stone quien en su edición norteamericana lo destacó como una pieza que "simboliza el estado caótico y opresivo de la política global".

En conversación con el propio artista, el chileno comentó que el registro "es una analogía visual de lo que sentía mientras escribía la canción: ver todo en llamas, a Trump en las noticias todo el día y a Sudamérica volverse loca siguiendo líderes fascistas; con parte del mundo queriendo volver a un tiempo en el que regían hombres autoritarios, mientras que las minorías y población queer eran abierta y explícitamente oprimida".

"A veces es una sensación extraña 'actuar' como artista en un contexto como este", continúa. "En el video, me miro a mí mismo desde la audiencia mientras toco: el actor está angustiado por lo que ve, mientras que yo tengo fantasías violentas desde el público", comentó Anwandter a la destacada publicación norteamericana sobre su nuevo trabajo que será presentando en vivo el 18 de noviembre en el Teatro Universidad de Concepción y luego el 22 de noviembre en el Teatro Caupolicán de Santiago.

Revisa el video a continuación: 

SEGUIR LEYENDO