Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de octubre de 2018

VIDEO | Senador estadounidense se grabó probando marihuana por primera vez para 'legislar informado'

El demócrata de Utah, Jim Dabakis, generó aplausos por su atrevida maniobra.

El debate sobre la legalización de la marihuana se encuentra instalado en casi todo Estados Unidos. Estados como Nevada y California tienen aprobado el uso recreativo de la droga, pero otras legislaturas como en Texas y Utah todavía se encuentra penalizado por ley.

En medio de esa discusión, un senador demócrata de Utah decidió tomar el asunto por sus propias manos. El parlamentario Jim Dabakis se grabó en Las Vegas, donde el uso de marihuana es legal en todos sus ámbitos, para mostrarle a sus seguidores cómo era probar hierba por primera vez en su vida.

Dabakis argumentó que le parecía lógico que los legisladores que discuten sobre marihuana al menos sepan cómo es la experiencia, y dulcemente promete que jamás "he fumado, comido o me he inyectado marihuana antes". El senador se registró ingiriendo un comestible con hierba, prometiendo hacer otro video con los resultados.

Y bueno, su conclusión fue: No pasó nada. "Estoy saludable", dice alegremente, asegurando que la discusión contra la marihuana contiene "mucho ruido" y dándole un consejo a los detractores: "Muchachos, quizás deben probarla primero, no es la gran cosa".

Dabakis incluye una curiosa acotación, eso sí: "No le recomendaría a nadie inyectársela". Todo el asunto termina siendo hasta dulce, y el senador terminó siendo aplaudido por su inclinación a informarse de un tema que no siempre es discutido de forma abierta entre parlamentarios.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Marihuana