Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 24 de marzo de 2018

VIDEO | River Plate derrotó a Universidad de Chile en amistoso jugado en el Estadio Nacional

La escuadra universitaria perdió 3 a 0 frente a un equipo alternativo de River Plate.

Un partido parejo, pero que terminó en una amplia victoria para el vencedor, fue el amistoso que hoy jugaron Universidad de Chile y River Plate en el Estadio Nacional. La escuadra azul saltó a la cancha con un mix de titulares y reservas, mientras que la escuadra 'millonaria' se presentó con un equipo completamente alternativo, lo que semanas antes causó molestias contra la productora encargada de organizar el encuentro.

Desde un primer minuto Universidad de Chile mostró más ganas que los transandinos por llevarse el triunfo. Sólo en la primera mitad - que no mostró lo mejor de ambas escuadras - el cuadro dirigido por Ángel Guillermo Hoyos tuvo cinco oportunidades claras para abrir el marcador y que para pesar de los fanáticos del 'romántico viajero' no lograron concretar. 

La escuadra azul fue por instantes superior al equipo argentino que no supo encontrar su fútbol. Salvo algunos contragolpes, River Plate, no tomó la iniciativa; quizás por la falta de titulares en su alineación. Ni Ponzio, Mora, Scocco ni Pratto alternaron dentro de la formación que jugó en el gramado de Ñuñoa.

El segundo tiempo mostró a un River Plate menos temeroso que intentó buscar el arco defendido por De Paul. Universidad de Chile - que renovó a casi todo el equipo - volvía a perder una cantidad increíble de oportunidades; mención honrosa para Yeferson Soteldo que tuvo, quizás, la más clara frente al portero Lux.  

Una completa farra, hasta que a los 50' tras un largo carrerón, Rafael Santos Borré, fue derribado por el arquero azul; penal para River Plate y Nicolás De La Cruz cobró para el 'millonario. Uno a cero para una escuadra argentina que tampoco era mucho más que su rival.

El partido avanzó sin mayor vértigo hasta que a los 83', Rafael Santos Borré, aumentó para River Plate con un recio remate que la defensa azul reclamó como inválido. La repetición en tevé mostró que gol era complétamente legítimo y con aquella diana el ímpetu azul comenzó a declinar. A los 86', Santos Borré, repitió y liquidó un partido que terminó 3 a 0 para el visitante y que realmente no mostró el trámite real de los 90 minutos. 

Universidad de Chile volverá al fútbol el próximo 30 de marzo frente a Audax Italiano por el Campeonato Scotiabank y el 3 de abril chocará contra Racing de Avellaneda por Copa Libertadores.   

 

SEGUIR LEYENDO