Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de mayo de 2017

VIDEO | Revelan respuestas de los finales más misteriosos del cine

Lo que siempre quisiste saber de los ambiguos desenlaces de Inception, Birdman y más.

Desde pequeños que nos han enseñado que toda historia tiene un comienzo, un desarrollo y un final. Es por eso que cuando la ficción decide sacudir nuestras convenciones y contarnos historias que desafían estructuras lógicas, nos vemos tan confundidos.

Al cine le encanta jugar con esta expectativa: Uno podría hacer una larga lista de películas que desafían lo que esperamos al presentar desenlaces ambiguos y que dejan más preguntas que respuestas. A algunos les encanta verse enfrentado a estas producciones de final abierto, mientras que otros encuentran en ellas una fuente de infinita frustración.

Para este último grupo, hay un consuelo: Algunos de los finales más ambiguos en la historia del cine no son tan misteriosos después de todo. Así lo demuestra un nuevo video del canal de Youtube Looper tildado 'Los Finales Más Confusos en la Historia del Cine, Explicados', en donde básicament hacen lo que dice ese título.

Así, desenlaces como el de Inception (en donde no queda claro si el personaje de Leo DiCaprio está en la realidad o sigue en un sueño) tienen explicaciones un tanto más concretas ("no importa, porque todos los niveles de realidad son válidos"). Casos más concretos se pueden encontrar en la misma filmografía de Christopher Nolan, como por ejemplo, el final de The Dark Knight Rises, en donde fans han especulado que Batman SÍ muere en la explosión y que el Bruce Wayne que ve Alfred en Italia es una ilusión (no lo es, se deja en claro que Bruce arregló el piloto automático de su nave y saltó antes de la explosión).

Otros finales ambiguos también son explicados (Michael Keaton muere al final de Birdman, Tom Cruise efectivamente despierta 100 años en el futuro al final de Vanilla Sky y así). Por supuesto, quizás algunos de nosotros preferimos mantener el misterio, pero para los que les gustan los finales concretos, el video es realmente ilustrativo.

SEGUIR LEYENDO