Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de enero de 2015

Video-Recuerdo: Nirvana en Buenos Aires 1992

Revisa el legendario show que trajo al trío de Seattle a pasos de Chile

Como los fanáticos chilenos recuerdan constantemente, Nirvana nunca pisó el suelo nacional durante su breve pero influyente existencia, pero vaya que estuvieron cerca. El 30 de Octubre de 1992, la banda liderada por Kurt Cobain ofreció un recital en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires, Argentina, un recital tan legendario como infame dentro de la historia del afamado conjunto de Seattle.

Según cuenta la leyenda, el trío se encontraba realmente incómodo de tener que tocar en el coliseo deportivo, cuya capacidad era de 50.000 personas y se encontraba absolutamente agotado. A esto se sumó la accidentada presentación de las teloneras Calamity Jane, quienes fueron inclementemente abucheadas y agredidas con botellas y otros objetos por parte del inquieto público presente. Cobain se encontraba tan molesto por el hecho que amenazó con cancelar el show en el momento.

Finalmente Nirvana sí apareció ante sus fervientes fanáticos trasandinos (y los afortunados extranjeros que viajaron para presenciar el momento), pero su presentación fue un tanto particular. El concierto comenzó con un tema inédito ('Nowbody Knows I'm New Wave, jamás grabada) y el setlist se enfocó principalmente en rarezas, temas de álbum y canciones que todavía no habían sido lanzadas.

Para provocar a la audiencia, Cobain comenzó varias canciones con el riff de Smells Like Teen Spirit (la cual no fue tocada) antes de revelar la farsa. Después del show, el músico confesaría que determinó que los asistentes "no merecían" esuchar el hit. De todos modos, los detalles son una anécdota cuando se tuvo la posibilidad de ver a la banda más importante de los 90 haciendo lo que sabían hacer mejor.

A 23 años de la muerte de Kurt Cobain, te dejamos el show completo de esa histórica jornada.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Nirvana