Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de agosto de 2015

Video-Recuerdo: Mira un show de Alice In Chains en 1989

Un registro de la banda sobre el escenario a meses de lanzar su álbum debut.

Nota de la redacción: Este registro fue resucitado en homenaje por los 15 años desde la muerte de Layne Staley.

Cuando nos ponemos a pensar en las bandas que definieron el rock de Seattle en los 90, Alice In Chains aparece temprano en la lista ¿No? La agrupación liderada por Jerry Cantrell y Layne Staley es un verdadero referente generacional del movimiento que llevó el grunge a todo el mundo y uno de los conjuntos que despiertan más pasiones por estos lados. Sin embargo, antes de eso eran otro grupo de jóvenes con sueños de grandeza, moviéndose en el amplio mundo del 'underground' estadounidense.

Así lo demuestra un registro que fue filtrado en la web, el cual exhibe a la banda dando un show para solo 400 personas en la Washington State University, por allá en 1989. Pese a que faltaban varios meses para el lanzamiento de Facelift (en agosto de 1990), la banda parece tener ya varios fanáticos acérrimos entre el público.

Un recuerdo de cuando las entradas para una banda como Alice In Chains valían 5 dólares y te los podías topar en una tocata de campus universitario. A 15 años de la muerte del gran Layne Staley, lo volvemos a sacar a la luz.

SEGUIR LEYENDO