Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de abril de 2018

VIDEO | Radiohead desempolvó versión acústica de 'True Love Waits' por primera vez en 15 años

La banda interpretó en Brasil la composición de culto según la grabaron en el álbum en vivo 'I Might Be Wrong: Live Recordings'.

Durante años, 'True Love Waits' fue una canción de proporciones casi míticas dentro del catálogo de Radiohead. La balada, una de las más vulnerables que Thom Yorke y compañía hayan escrito, comenzó a aparecer en los conciertos de la banda durante la era Kid A/Amnesiac, contrastando su carácter acústico y gentil con la electrónica experimental que el quinteto privilegiaba por esos años.

Por mucho tiempo, la única versión 'oficial' de 'True Love Waits' era una grabación en vivo que cierra el álbum 'I Might Be Wrong: Live Recordings' (2002), y el hecho de que el tema desapareciera de los setlists después del 2003 aumentó su carácter de culto. El productor Nigel Godrich reveló en algunas ocasiones que Radiohead había estado trabajando en versiones de estudio del tema, pero que ningún resultado les parecía satisfactorio.

Finalmente, fue en el disco 'A Moon Shaped Pool' (2016) que 'True Love Waits' encontró su encarnación de estudio, aunque en una versión radicalmente distinta a la que Radiohead tocaba en el 2001. En vez de una balada acústica, el tema fue reinterpretado como una composición de piano y loop electrónicos, resultando en algo mucho más espacioso y denso.

Si bien esa versión fue interpretada en algunos conciertos de la gira promocional del álbum, rápidamente fue eliminada también de los setlists. Es por eso que lo que Radiohead decidió hacer en Rio De Janeiro el fin de semana fue tan sorpresivo: En el segundo encore, Thom Yorke salió con una guitarra acústica y despachó la edición 'Live Recordings' de 'True Love Waits', para el deleite de los fans más acérrimos. Puedes ver ese épico regalo a la audiencia brasileña a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Radiohead