Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de marzo de 2017

VIDEO | Programador ruso construyó replica interactiva del Terminator

La versión del T-800 mueve la cabeza, reconoce rostros y es capaz de interacciones básicas.

Probablemente con la única razón de acelerar la inevitable rebelión de las máquinas, el programador ruso Aleksandr Osipovich reveló recientemente al mundo que construyó una réplica casi exacta del T-800, el modelo de robot que Arnold Schwarzenegger encarna en la película Terminator (y sus secuelas). 

Ensamblado con piezas impresas con una impresora 3D y planos proporcionados por la mismísima compañía Google, Osipovich bautizó a su creación como John Henry, quien es capaz de mover la cabeza y la boca, además de reconocer rostros y responder preguntas recurriendo a una base de datos que tiene acceso al contenido de Internet. El programador creó el software de Inteligencia Artificial que John Henry utiliza como 'cerebro' en la universidad, antes de ensamblar su cuerpo.

Osipovich contó que consiguió los planos para armar al Terminator solo preguntándole a Google en el 2013, quienes respondieron gustosos con ganas de incentivar a inventores para ocupar impresoras 3D. 

La réplica del T-800 incluso puede simular una cierta inteligencia artificial, contando en ruso que fue activado en el 2011, reconociéndose como un 'organismo cibernético' que sabe que está basado en la imagen de la película Terminator de James Cameron y describiendo a su creador como 'un hombre muy talentoso'.

Osipovich ha dicho que está trabajando en darle mayor habilidad motriz al robot, incluyendo la posibilidad de pararse y mover las piernas, porque para qué construir un droide asesino si no le vas a dar la capacidad física de destruirte a ti y todo lo que amas.

Así que ya está. Esperamos deseos a ver en qué momento John Henry liderará el levantamiento de las máquinas en la guerra definitiva contra la raza humana. Hey, quizás se une con Handle para destruirnos a todos.

SEGUIR LEYENDO