Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de abril de 2017

VIDEO | Polémica por aerolínea que removió a pasajero a la fuerza por tener vuelo sobrevendido

United Airlines ha sido duramente criticada por la brutal forma en la que obligaron a un pasajero al azar a bajarse del avión.

No podemos dejar de recordarles esto, queridos amigos: En el 2017, todo acto estúpido, polémico o mal planeado que ejecuten en la vía pública (y a veces privada) quedará registrado en alguna forma de video o imágen. Por eso es tan insólito que la compañía United Airlines no haya tenido esto en mente a la hora de sacar forzosamente a un pasajero de un vuelo sobrevendido, lo que resultó en uno de los videos virales más polémicos que puedes encontrar hoy en la web.

El incidente se produjo el pasado domingo en un vuelo de United entre Chicago y Louisville, en donde la aerolínea se dio cuenta que tenía el avión sobrevendido ya que necesitaban ingresar a 4 miembros de su staff que no estaban contemplados. La primera solución que la compañía ideó fue ofrecerle 800 dólares a quienes cedieran sus asientos, pero esto no consiguió ningún voluntario.

A falta de personas dispuestas a abandonar el avión, fuerzas de seguridad entraron y decidieron que seleccionarían a los pasajeros que debían bajar de manera aleatoria. El problema se produjo cuando un médico, que tenía que llegar urgentemente a Louisville para ver a sus pacientes, se negó a ser removido de su asiento, a lo que el personal de seguridad reaccionó arrastrándolo humillantemente por el pasillo mientras el hombre gritaba a todo pulmón. Lo más grave es que el sujeto terminó sangrando por la brusca forma en la que fue removido. 

El vergonzoso momento fue grabado por varios pasajeros que expresaron su reproche y horror ante la violenta situación que estaba ocurriendo, y los registros del incidente se viralizaron rápidamente por redes sociales.

Originalmente, el CEO de United, Oscar Muñoz, defendió el actuar de sus trabajadores y aseguró que se siguieron todos los protocolos necesarios en este caso de situaciones, y fue el pasajero quien empeoró la situación al mostrarse 'poco cooperativo'. Sin embargo, después emitiría un comunicado pidiendo perdón por lo sucedido y asegurando que la empresa está bajo una investigación interna para determinar responsabilidades. 

Por otro lado, el agente responsable de la agresión fue dado de baja temporalmente mientras se investiga la situación. Un suceso que ha puesto en debate las prácticas de las aerolíneas a la hora de sobrevender vuelos.

SEGUIR LEYENDO