Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de julio de 2016

VIDEO | Periodista peruana valoró por error el rol de los 'héroes' que tripulan la sonda enviada a Júpiter

Mariella Patriau admitió que se dejó llevar "de puro volada" al creer que Juno lleva tripulantes y tuvo que tolerar el trolleo en redes sociales.

El día de ayer, martes 5 de julio, fue histórico para la astronomía y la ciencia en general, porque la sonda Juno, enviada por la NASA a Júpiter, al fin llegó a la órbita del planeta. Pero lo que muchos entendieron tal como ocurrió, fue un tanto malinterpretado en el noticiero matutino del canal RPP, en Perú.

En el programa, la periodista Mariella Patriau comentó el 'heróico' acto de los tripulantes de Juno. Pero lo que no sabía es que la sonda que debe su nombre a la diosa romana (y no a la película del 2007) no lleva más tripulación que estas tres figuritas Lego que representan a los dioses romanos Júpiter y Juno y al padre de la astronomía moderna, Galileo Galilei.

Inmediatamente, los seguidores del programa (y los que no lo siguen también) comenzaron los trolleos hacia la periodista.

Ese mismo día, Patriau aclaró su error a través de un post en su cuenta en Facebook, además de responder varias de las bromas que le hicieron a través de Twitter (con bastante humor, por cierto).


Ahora, si quieres ver el video del hilarante momento, lo puedes hacer a continuación (para saltar directamente al instante del lapsus periodístico, anda al minuto 1:45)

PD: Solo por las dudas, la sonda debe su nombre a que un antiguo mito cuenta que un día, cuando el dios Júpiter andaba de juerga con sus amigos, cubrió todo con nubes (como el planeta) para evitar ser atrapado por Juno, pero esta última ocupó sus poderes de diosa para ver más allá y descubrirlo (como pretende hacer la sonda).

SEGUIR LEYENDO