Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de febrero de 2018

VIDEO | Patti Smith habló de abusos en el rock y apoyó el aborto legal en Argentina

La creadora de "Horses" habló de abuso de poder, posesión de armas y aborto, un tema que hoy por hoy ocupa la agenda pública y política del vecino país.

Patti Smith, ícono de la música y una de las artistas más influyentes del rock, se encuentra en Argentina para presentarse esta semana. En conferencia de prensa con los medios transandinos se animó a cantar "My Blakean Year" y además se animó a hablar de aborto legal, un tema que ocupa la agenda pública y política del vecino país. 

"En los 50 y 60, cuando yo era chica muchas de mis amigas murieron por practicarse abortos ilegales", contó Smith, sumándose al apoyo que concita la despenalización del aborto en Argentina. "Es una situación sumamente dolorosa y difícil. Cada individuo tiene que hacer lo que le parece que es correcto. No hay una respuesta absoluta o correcta. Si una mujer se realiza un aborto va a pensar en eso durante toda su vida y si no lo hace también va a tener que hacer frente a cosas complicadas. Pero lo más importante me parece que es salvar y proteger la vida de las mujeres. Eso está por arriba de cualquier ideología", agregó.

La creadora de "Horses" no sólo se quedó ahí. También se animó a hablar de un tema recurrente pero poco mencionado; los abusos - de poder y sexuales - en el rock. "Nunca me interesó la ideología del sexo y rock and roll, mi principal preocupación era fomentar la poesía y la revolución. Hay que aprender de los errores de los 60, 70... del pasado", afirmó.

"Yo hablé con los miembros de mi banda por todo lo que está pasando, les dije si se avergonzaban de algo y dijeron que sí, pero que nunca habían violado a nadie. Es una responsabilidad humana, seas un rockero o un empresario. Todos nos tenemos que respetar".

La conversación con los periodistas trasandinos no terminó ahí. Smith pidió  "hablar de algo sobre lo que no se preguntó". "En Estados Unidos tenemos una política muy laxa sobre obtener armas. Hace poco hubo una masacre. Siempre quisimos sacar una ley para que eso cambie y nos frenaron", rememoró. "Ahora son los jóvenes los que se están alzando en las calles. Eso es hermoso. Los necesitamos para que introduzcan el cambio, apóyenlos y no se quejen de ellos", aseguró convencida. 

 

Télam Argentina
SEGUIR LEYENDO