Martes 16 de enero de 2018

Una de las grandes polémicas que marcó la misa del Papa Francisco ante cientos de miles de personas en el Parque O'Higgins fue la presencia del obispo de Osorno, Juan Barros, quien es apuntado como uno de los encubridores del "Caso Karadima".
Diversas críticas y comentarios se tomaron las redes sociales, especialmente luego que el Pontífice pidiera "perdón" y confesara sentir "vergüenza" ante los abusos sexuales comentidos por personeros de la Iglesia.
En ese sentido, las cámaras de TV y los periodistas lograron conversar con el sacerdote. "Quiero agradecer a mucha gente que reza por mí y que me manda cariños. Se han dicho muchas mentiras respecto a lo mio. La verdad es muy importante y la verdad es lo que tiene que primar".
Al ser consultado sobre si su presencia condiciona la visita de Francisco, Barros reflexionó que "el Papa es grandísimo y su visita es de un provecho enorme".
#T13Móvil | "Con el favor de Dios, cuando estuvimos en la visita ad limina en febrero, el Papa fue muy afectuoso conmigo" Obispo Barros https://t.co/Syk7Mbli6b pic.twitter.com/LOtZXxfqWs
— Tele13 (@T13) 16 de enero de 2018