
Lunes 22 de octubre de 2018
Lunes 22 de octubre de 2018
El popular juego incluía un dardo contra los rivales de la compañía de videojuegos.
Pocas marcas son más influyentes en la industria de los videojuegos que Nintendo. La compañía japonesa es creadora y dueña de algunos de los personajes más populares del medio, incluyendo a Super Mario, Link (de Zelda), Kirby y el mismísimo Donkey Kong.
Es entendible entonces que, para 1995, Nintendo haya decidido hacer algo un tanto engreído. Y es que en pleno 'Donkey Kong Country 2', los diseñadores incluyeron un palo en donde dejaban claro que no le tenían mucho cariño a sus rivales.
Algunos jugadores de 'Donkey Kong 2' se acordarán que, en una sección, el personaje de Cranky Kong te instaba a conseguir la mayor cantidad de 'monedas DK' dentro del juego. Ahí te exhibía a los 'Héroes de los Videojuegos' que más monedas llevaban, un podio que incluía a grandes personajes de Nintendo como Mario, Link y Yoshi.
Si te fijas, al costado inferior derecho de la pantalla, debajo de los podios, hay un letrero que dice 'No Hopers', para referirse a los personajes que 'no tienen esperanza' de triunfar en la competencia. Y claro, si miras bien, al lado del letrero están los zapatos de Sonic y la pistola de Earthworm Jim, dos icónicos personajes de los rivales de Nintendo, Sega.
El ataque no venía sin provocación: Los creadores de 'Earthworm Jim' ya habían incluido un palo a Donkey Kong en su juego de 1994, molestos por la excesiva campaña de marketing del primer 'Donkey Kong Country', que salía ese mismo año.
De todos modos, Nintendo tuvo la última risa en esa pequeña Guerra Fría. Puedes ver la imagen aquí abajo: