Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de abril de 2017

VIDEO | Notable: Así suena Give It Away de RHCP bajo el estilo de 22 bandas distintas

Un video reimagina el clásico de los Chili Peppers bajo el lente de numerosos artistas musicales.

A la hora de hablar de las canciones definitivas de los 90, Give It Away de Red Hot Chili Peppers es imposible de ignorar. El single del Blood Sugar Sex Magik (1991) fue responsable de exponer a la banda californiana a un público masivo que antes los conocía solo de manera casual, graduándolos de forma casi instantánea a ser una de las agrupaciones más populares del rock alternativo.

Give It Away es hasta el día de hoy una carta de presentación inigualable para la banda de Anthony Kiedis ya que suena a una canción que solo podrían haber escrito ellos. Sin embargo ¿Qué habría pasado si otro grupo hubiese ideado esa gloriosa corriente de consciencia antes? ¿Cómo sonaría Give It Away bajo el lente de Depeche Mode, los Beastie Boys, Guns N' Roses, Bob Marley o el Bowie de los 80?

Internet, como siempre, tiene la respuesta. Un talentoso fanático subió un video en donde aparece tocando y cantando el clásico de los RHCP bajo el estilo de 22 bandas o solistas distintos. Con una facilidad que demuestra un conocimiento musical increíble, además de una versatilidad vocal envidiable. Desde Sam Cooke hasta los Twenty One Pilots, pasando por Rage Against The Machine y Nine Inch Nails, el salto de géneros es divertido y ayuda a ver a la canción original en una nueva luz. Puedes verlo a continuación:

SEGUIR LEYENDO