Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de mayo de 2018

VIDEO | NOFX enfureció a los fans y perdió auspicios tras ofensiva broma sobre masacre en Las Vegas

Fat Mike se encuentra al centro de la polémica por sus criticados dichos durante un reciente concierto de la banda.

Si bien NOFX nunca le ha hecho el quite a antagonizar a la audiencia, varios han cuestionado si la legendaria banda californiana fue demasiado lejos durante su más reciente show en Las Vegas. Ahí, el frontman Fat Mike provocó polémica al burlarse de la masacre ocurrida durante un festival country en la 'Ciudad del Pecado' el pasado 1 de octubre, cuando un tirador asesinó a 59 personas.

Todo ocurrió cuando Fat Mike se dirigió a la audiencia diciendo: "Tocamos una canción sobre musulmanes y nadie nos disparó ¡Hurra! Supongo que en Las Vegas solo te disparan si tocas en una banda country". Al notar que la audiencia reaccionó con disgusto, Mike agregó, solo para empeorar las cosas: "Al menos eran fans de música country (los que murieron) y no fans de punk rock".

La 'broma' fue ampliamente criticada en redes sociales y en la prensa, no solo porque el tiroteo en Las Vegas no tuvo nada que ver con musulmanes (el autor era caucásico y sin motivaciones religiosas), sino porque además fue uno de los mayores golpes que recibió la comunidad musical en el 2017.

La polémica llegó a tal punto que NOFX perdió el auspicio de una importante marca de cerveza en protesta contra los dichos de Fat Mike. Considerando que bromeó con la reciente muerte de 59 fanáticos de la música, no es de extrañar.

Puedes ver el video del momento que desató el escándalo a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: NOFX