Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de febrero de 2017

VIDEO | Mujer ciclista se vengó de conductor que la acosaba en la calle

La joven no soportó que un chofer la tratara de forma ofensiva en la vía pública.

Existen numerosos y aterradores registros de los niveles de acoso que las mujeres deben soportar día a día en la calle. El problema es una de las formas más sistemáticas de sexismo en la sociedad y lamentablemente no son muchas las acciones que se toman para frenar este tipo de conductas, que generalmente quedan impunes.

Bueno, una ciclista inglesa se cansó de esta situación y decidió tomar el asunto en sus propias manos. El incidente ocurrió luego de que el conductor de una van en Londres intentara invitar a salir a una joven que andaba en bicicleta por la calle. Ante la negativa de la mujer, el hombre se tornó hostil y comenzó a dedicarle numerosos comentarios ofensivos. Quizás el momento más perturbador es cuando el conductor extiende el brazo para intentar tocar a la ciclista en numerosas ocasiones.

Luego de que su acosador acelerara, la víctima decidió que la situación no seguiría así y lo siguió por varias cuadras hasta que el vehículo frenó. En ese momento, la joven se bajó a destrozar el espejo del auto de su agresor y luego siguió con su camino.

Todo fue grabado por un motorista en una Go Pro, quien aplaudió la valentía de la mujer ante el acoso recibido. Puedes verlo a continuación: 

Actualización: Según un reportaje de The Guardian, algunos acusan de que el video puede ser un montaje. Sin embargo, han sido incapaces de comprobar que si es realmente falso. De todos modos, es un interesante clip.

SEGUIR LEYENDO