Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de abril de 2017

VIDEO | Mira la 'mini secuela' de Prometeo que hace de prólogo para 'Alien: Covenant'

Ridley Scott reveló una escena exclusiva para conectar las dos más recientes entregas de la saga Alien.

El pasado 26 de abril se celebró por primera vez el 'Alien Day', un festejo en honor a 'Alien' de Ridley Scott, que en 1979 redefinió las reglas de horror y creó una de las franquicias más populares (e inconsistentes) en la historia del cine. Scott tiene motivos suficientes para celebrar: El 18 de mayo estrenará 'Alien: Covenant', la primera cinta con el nombre 'Alien' que dirige desde esa primera película hace casi 40 años.

'Covenant' será además una secuela de 'Prometeo' (2012), la cinta que Scott dirigió como una especie de spin-off/precuela de Alien y que recibió respuestas tibias de los críticos y los fans por su confusa historia y hoyos de trama. Sin embargo, personajes de Prometeo volverán a aparecer en Covenant, por lo que el director decidió prudente contarle a la historia un poco más sobre ellos.

Por eso, como regalo para los fanáticos en el Alien Day, Scott reveló un 'prólogo' de Alien: Covenant que además actúa como una mini secuela de 3 minutos para Prometeo. El clip retoma a casi minutos del final de esa cinta, con la única sobreviviente de la masacre, Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) reparando al androide David (Michael Fassbender). Shaw parece ser extrañamente con David, considerando que fue el robot quien infectó a la tripulación de Prometeo con el agente patológico que llevó a la tragedia, pero quizás tiene que ver con el hecho de que es ahora la única 'persona' con la que puede hablar.

En el video, narrado por David, se revela que Shaw logró hacer funcionar la nave de los 'Ingenieros' (los aparentes creadores de la humanidad que demostraban una extraña obsesión con destruir a su creación) y puso el curso directamente hacia el planeta de estos. El clip termina con Shaw entrando en una cápsula de hibernación y la nave llegando a su destino, en donde David mira desde el cielo a los Ingenieros, listo para soltar sobre ellos el mismo agente patológico que causó estragos en Prometeo.

Un enigmático adelanto que de seguro será más explicado en Alien: Covenant. Lo puedes ver a continuación:

SEGUIR LEYENDO