Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 31 de enero de 2017

VIDEO | Mira a Layne Staley golpear a un Nazi durante show de Alice In Chains en 1993

El héroe del grunge se fue en picada contra un fanático nazi durante una presentación en Suecia.

Nota de la redacción: Esta noticia fue revivida para conmemorar 15 años desde la muerte del gran Layne Staley. 

'¿Es correcto golpear a una persona porque es Nazi?'. Ese ha sido el debate que se ha tomado las redes en Estados Unidos las últimas semanas, luego de que el supremacista blanco Shawn Spencer fuese atacado en medio de una manifestación. Algunos argumentan que es intolerante agredir a una persona por lo que piensa. Otros dicen que se justifica cuando esa persona piensa en realizar una 'limpieza racial'. Unos incluso argumentan que golpear nazis es una orgullosa tradición norteamericana.

Layne Staley parecía inclinarse por la última opción. Así lo demostró en un show dado en Suecia en 1993 con Alice In Chains, cuyo registro fue revivido recientemente debido al golpe que recibió a Spencer y la discusión en la web al respecto.

En el video se puede apreciar que Staley insta a un fanático a subirse al escenario luego de notar que se encontraba haciendo gestos nazi y llevaba una swástika, incomodando a otros presentes. Cuando el fan se acerca, el vocalista le propina un golpe en la cara y lo saca del escenario. Nos preguntamos qué opinaría de estos tiempos si siguiera vivo.

SEGUIR LEYENDO