Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de julio de 2017

VIDEO | Mick Jagger lanza "England Lost", una critica visión sobre Inglaterra tras el Brexit

El emblemático cantante de los Rolling Stones, de 74 a{os, no lanzaba un tema en solitario desde 2011

El legendario Mick Jagger ha vuelto a dar prueba de su vigencia con un nuevo registro dio grabado en solitario que se enmarca en una "preocupación" e "incertidumbre" sobre el Brexit.

A sus 74 años, la voz de Rolling Stones se interna se adentra en un terreno minado de la política británica con un tema de título evocador, "England Lost" ("La Inglaterra perdida").

"Fui a buscar a Inglaterra, no estaba ahí/Creo que estoy perdiendo mi imaginación/Estoy harto de hablar de inmigración/No puedes entrar y no puedes salir", señala Jagger.

Mick Jagger contó en el programa de radio Beats 1 que fue a ver un partido de fútbol decepcionante en el que Inglaterra perdió, una referencia nada disimulada al Brexit, "un momento difícil de nuestra historia", según recoge la agencia británica PA.

En ese sentido, aclara que la canción expresa "un sentimiento de inseguridad", "de no saber dónde estamos", añade. El video musical de la canción, en blanco y negro, muestra al actor británico Luke Evans intentando escapar de varias personas que le persiguen y le impiden huir. Una niña le pregunta "¿A dónde creías que ibas?", como si no pudiese salir de Reino Unido.

El cantante de los Rolling Stones publicó igualmente una segunda canción, "Get a Grip", que parce abordar el Estados Unidos de Donald Trump, con letras como "las informaciones son falsas", un guiño a la historia sobre los "fake news" del presidente estadounidense.

 

SEGUIR LEYENDO